BEATRIZ GARCÍA Clarinete

Natural de Chauchina (Granada), inicia sus estudios musicales en la especialidad de clarinete en Juventudes Musicales a la edad de 12 años. Continúa su formación en elConservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada donde obtiene el título en 2011. Posteriormente, realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con Juan Miguel Ortega, Francisco Gil y Francisco Fernández Vicedo. Se le concede una beca Erasmus donde va a estudiar a Italia alConservatorio “Antonio Vivaldi” de Alessandria con el famoso clarinetista bajo Rocco Parisi. En su estancia en Italia, ha realizado conciertos con diversas formaciones a nivel bandístico y de música de cámara, así como Master classes con profesores del Conservatorio Superior de Música de Vigo, Roberto Noche, Francisco Pérez y Esteban Valverde.

Su formación académica ha sido completada con diferentes cursos especializados en clarinete, música de cámara y repertorio orquestal con profesionales como Antonio Salguero, Martín Blanes, José Luis Estellés, Carlos Gil, Javier Balaguer, Rocco Parisi, Claudio Conti, entre otros. Su inquietud la ha llevado a realizar cursos de reparación de instrumentos, análisis musical e incluso de dirección de orquesta, este último realizado con Ángel López Carreño y Michael Thomas. Profesionalmente, ha trabajado en distintas escuelas de música granadinas, Alhendín, Cájar, Cijuela, Dúdar, Monachil o Chauchina.

Actualmente, es profesora de Enseñanzas de Iniciación y titular de clarinete en el Conservatorio Privado de Enseñanzas Elementales de Música ORFEO de Granada.