ESTHER MARCA Guitarra

Nace en La Canonja (Tarragona) y está cursando el último curso del superior en pedagogía de la guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Recibe clases del catedrático Miguel Ángel Jiménez. También recibió clases del catedrático de Lenguaje Musical Javier Ortega y de las doctoras Inmaculada Báez y Pilar Posadas.

Ha realizado diversos conciertos así como en el auditorio del Real Conservatorio Superior de Música, en el Auditorio del Conservatorio del Liceo, etc…; también ha participado en conciertos didácticos y conciertos benéficos y en el Simposio Internacional sobre la Educación Musical realizado en la Facultad de la Educación de la Universidad de Granada y en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Como profesora cabe destacar su interés en el ámbito pedagógico que le llevó a interesarse en diversas metodologías como Willems, Dalcroze, Gordon entre ellas. También se adentra en la enseñanza de edades tempranas cursando las prácticas en la escuela de música Sonrisas Musicales (Granada).

Además, cuenta con amplia experiencia en colegios privados (Sonrisas Musicales, Granada) como profesora de iniciación musical, música para bebés y lenguaje musical en edades comprendidas entre 4-12 años.

En la actualidad es profesora de la especialidad de Guitarra, Lenguaje Musical y Agrupación en el Conservatorio de Música ORFEO de Granada.