ENSEÑANZAS OFICIALES

¡NOVEDAD DESDE EL CURSO 2021-2022!

Somos el primer centro oficial  de Granada en el que se estudian Coro y Agrupaciones instrumentales desde 1º curso de EEBB.

Vive tu gran aventura musical con nosotros.

¡CONOCE TU CONSERVATORIO!

El Conservatorio Privado ORFEO, surge como iniciativa de las inquietudes educativas de sus promotores, María José Fernández Baños y Cristóbal Sanz Trillo, ante la necesidad de promover un centro nuevo con características específicas, que estableciese una enseñanza de calidad, diferenciada e integradora en la zona Noroeste de Granada, facilitando el acceso a las Enseñanzas Musicales en dicha zona.

El inicio de la actividad se remonta al año 2004, poniendo en marcha un proyecto que integra las distintas corrientes metodológicas de reconocido prestigio en el marco de la Educación Musical Europea, junto a la estructura de estudios oficiales de las enseñanzas musicales, entonces denominadas de Régimen Especial, actualmente, Enseñanzas Artísticas de Música.

Tras la gran aceptación de la actividad, los promotores comienzan el proceso de autorización administrativa del Centro ORFEO de Granada en el año 2006, concluyendo con su publicación en BOJA el 27 de junio de 2008, quedando autorizadas las Enseñanzas Elementales de Música por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, siendo centro adscrito al Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios» de Granada. Ante el cambio de normativa en el año 2009, deciden ampliar la oferta educativa con las Enseñanzas de Iniciación contempladas en el Decreto 17/2009, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía, siendo el primer centro de Andalucía autorizado a impartir dichas Enseñanzas, cuya publicación en BOJA se realizó el día 9 de Octubre de 2009.

El gran éxito de su actividad se basa en una perfecta estructura organizativa de clases grupales reducidas de 10 alumnos, y una metodología activa cuyo enfoque teórico-práctico tiene como hilo conductor un componente lúdico destacado. La atención individualizada de sus enseñanzas es junto a la innovación educativa e investigación pedagógica su primer objetivo, en ORFEO trabajan para proporcionar a cada uno de sus alumnos una educación musical de máxima calidad. A todas estas características sumamos la importancia de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje musical de sus hijos, para ello, el centro utiliza distintas herramientas internas para conseguirlo y establece una disposición absoluta por parte del profesorado para todas las necesidades educativas que puedan surgir.

Todas estas características hacen de ORFEO un centro de educación musical único en Granada y como no podía ser de otra manera cuenta con un profesorado del más alto nivel, como docentes y como intérpretes, permitiendo así conseguir alumnos que aprenden a trabajar de manera seria, rigurosa, efectiva y dinámica, que se desenvuelven de forma cómoda en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que desarrollan con facilidad, dinamismo y exactitud su actividad musical.

OFERTA EDUCATIVA CONSERVATORIO DE MÚSICA «ORFEO»

En la actualidad, gracias al nuevo Decreto de ordenación de las Enseñanzas Elementales de música, la oferta educativa que se puede ofrecer es muy amplia, diseñando una materia distinta para cada necesidad.

Las Enseñanzas Artísticas Elementales se dividen en dos etapas de estudio: Enseñanzas de Iniciación y Enseñanzas Básicas, abarcando la educación musical oficial desde los 4 a los 7 años en el caso de las Enseñanzas de Iniciación, y a partir de los 8 años, en el caso de las Enseñanzas Básicas.

* ENSEÑANZAS DE INICIACIÓN: «PEQUEMÚSICOS»

Niños y niñas entre 4 y 7 años + Formación de adultos.

Máximo grupos de 10 alumnos.

ESTRUCTURA HORARIA Y PRECIOS MENSUALES

MM I: 1 hora semanal – 55 € MES

MM II: 2 horas semanales MM II y Taller instrumental – 65 € MES

INICIACIÓN MUSICAL: 2 horas semanales INI y Rotación – 80 € MES

*Rotación instrumental es una idea original desarrollada por este centro en 2008, se trata de conocer las distintas especialidades instrumentales, ¿cómo? trabajando 5 sesiones por especialidad.

PREPARATORIO: 2 horas y media semanales – 100 € MES

2 horas de Lenguaje musical y 30 minutos de instrumento individual.

ADULTOS: 1 hora individual de LENGUAJE MUSICAL e INSTRUMENTO INDIVIDUAL – 100 € MES

* ENSEÑANZAS BÁSICAS: «MINIGENIOS»

Niños y niñas a partir de 8 años. Traslado de expediente desde otro Conservatorio oficial. Conducentes a titulación oficial.

Máximo grupos de 10 alumnos.

ESTRUCTURA HORARIA Y PRECIOS MENSUALES

1º EEBB: 3 horas semanales – 120 € MES

2 horas Lenguaje Musical, 30 minutos instrumento individual y 30 minutos de CORO.

2º EEBB: 3 horas y media semanales – 130 € MES

2 horas Lenguaje Musical, 30 minutos instrumento individual, 30 minutos de CORO y 30 minutos de AGRUPACIONES instrumentales.

3º EEBB: 4 horas y media semanales – 140 € MES

2 horas Lenguaje Musical, 30 minutos instrumento individual, 1 hora de CORO y 1 hora de AGRUPACIONES instrumentales.

4º EEBB: 4 horas y media semanales – 145 € MES

* PUEDES AMPLIAR a una hora de instrumento individual: + 35 € sobre el precio MES.