ORQUESTA «ORFEO E I MUSICISTI»

La orquesta «Conservatorio ORFEO e I Musicisti» es una orquesta inclusiva que integra a los profesores de ORFEO y a profesores de distintos conservatorios Profesionales de la provincia de Granada, Superior de Granada y a intérpretes de la OCG. Colaboramos además con el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y con el Coro de Cámara de Granada. En esta orquesta participan también estudiantes destacados de música, porque lo que ofrecemos es una gran oportunidad para tocar, conocer e intercambiar experiencia profesional con músicos experimentados.

Nuestros comienzos han sido en el año 2016 con el concierto inaugural del curso académico de la Universidad de Granada con «El latido de la tierra» de Roberto Pineda. Hemos participado con gran éxito en obras como «Melodrama para Cervantes» de Juan Cruz Guevara, «Ofrenda Musical para el Rey Fernando», «Suite del perro cojo» de Juan José Lupión o en el FEX de Granada.

El ciclo de Conciertos Solidarios tuvo el año pasado una cita especial con los amantes de la música nórdica, con la participación del Coro Canticum Novum Granada, los músicos de la «Orquesta Conservatorio Orfeo e I Musicisti» y la soprano Ana Gallegos, dirigidos por Jorge Rodríguez Morata.

El programa incluyó piezas de Sibelius, Edvard Grieg y Ola Gjeilo.

Los fondos recaudados con la venta de entradas de esta cita en el Ayuntamiento de Granada se destinaron en este caso a Prokarde (Promoción Karmelitana de Ayuda al Desarrollo).

Ensayo en ORFEO ayer del concierto que se celebra hoy, día 4 de Febrero a las 20.15 hrs. en la Iglesia de San Ildefonso de Granada, con el Coro de Cámara de Granada interpretando junto a nuestra orquesta el «Stabat Mater» de G.B. Pergolesi, bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata. Los intérpretes que participan son los profesores de cuerda de ORFEO, Lucía Tapia, violín, Ángela Rodríguez, viola, Umberto Jiménez, violonchelo, y como concertino, la violinista de la OCG, Atsuko Neriishi.

Además, contamos con la actuación del contratenor Miguel Ángel Hernández.