LUCÍA TAPIA Violín- Viola

LUCÍA TAPIA MARTÍNEZ
PROFESORA DE VIOLÍN y VIOLA

Nace en Guadix en 1994, lugar donde comienza sus estudios en el conservatorio profesional de música “Carlos Ros”, en la especialidad de violín a la edad de 7 años, finalizándolos en 2012 y recibiendo el primer premio en la especialidad de Violín en el concurso celebrado en ese mismo año en dicho conservatorio. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada teniendo como profesora a la catedrática de violín Ana Luque. En 2016 finaliza sus estudios de violín con la calificación de Sobresaliente.

En su formación han intervenido grandes personalidades del mundo del violín como Kevor Maridossian, profesor del Conservatorio Superior de Indiana (EEUU), Gernot Sussmuth, profesor de Conservatorio Superior de Weimar (Alemania), Mark Gothoni profesor del Conservatorio Superior UDK de Berlín (Alemania), Santiago de la Riva, profesor de Conservatorio Superior de Málaga (España), Emilia Ferriz, profesora del Conservatorio Profesional de Música de Granada (España) y Gonçal Comellas, profesor del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona (España).

Ha sido miembro de diversas orquestas entre las que destacan: La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la World Symphony Orchestra (ADDA), la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) , la Orquesta Académica de Granada (OAG), la Joven Orquesta Ciudad de Almería (OJAL), la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR), la Orquesta Filarmonía de Granada y la Joven Orquesta del Sur de España, bajo las batutas de Michael Thomas, Gabriel Delgado, Ricardo Espigares, Enrique García Asensio, Josep Vicent, Víctor Pablo Pérez, Manuel Hernández Silva, Cristóbal Soler y José Antonio Guerrero entre otros.

Actualmente, compagina su labor concertística con la pedagogía como profesora de Violín y Viola en el Conservatorio de Música “ORFEO” de Granada.