SARA JIMÉNEZ, Clarinete

Procedente de Alhaurín el Grande (Málaga), conoce el clarinete en el seno de su propia familia. Cursa el Grado Profesional de clarinete en el «Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra» de Málaga y más tarde se trasladaría a Granada para cursar el Grado Superior en el «Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia». En el 2018 comenzaría a simultanear sus estudios de clarinete con el Grado en Pedagogía Musical en el mismo centro.
Ha desarrollado su labor pedagógica en diferentes Aulas de Música, además, compagina distintas agrupaciones camerísticas con las que ha participado en diversos ciclos de conciertos, entre ellos el Festival de Música y Danza de Granada.
En su formación, ha participado en cursos especializados en clarinete y pedagogía del instrumento, impartidas por grandes músicos como Yehuda Gilad, Corrado Giufredi, Andreas Sundén o Cristo Barrios.
Actualmente, compagina sus estudios de máster con la docencia como profesora de Enseñanzas de Iniciación y titular de clarinete en el Conservatorio Privado de Enseñanzas Elementales de Música ORFEO de Granada.