MAITE CUEVAS Violonchelo

Maite Cuevas Santana es Profesora Superior de Violonchelo, y actualmente, estudia el Grado Superior de Pedagogía en el Conservatorio Superior de Música de Granada.

Nace en Guadix, ciudad donde comienza a cursar las enseñanzas elementales de violonchelo en el conservatorio “Carlos Ros”. Más tarde, se traslada al conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, dónde finaliza el Grado Profesional recibiendo clases de profesores como Jeremías Sanz y Natalia Ibáñez. Ingresa en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y finaliza el Grado Superior de Violonchelo en el año 2018 habiendo recibido clases de chelistas como José Antonio Salazar, Gustavo Canet y Nuria González. Como intérprete, ha sido dirigida por directores de la talla de Enrique García Asensio o Michael Thomas y ha recibido clases de chelistas como Guillermo Pastrana, Arnaud Dupont o Tilman Mahrenholz. También, ha formado parte de orquestas jóvenes como la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Actualmente, es profesora titular de Violonchelo en el Conservatorio de Música ORFEO de Granada.