MARINA HERRERÍAS Violonchelo

Marina Herrerías

Nacida en Abla, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix a los 8 años, finalizándolos en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada. Posteriormente, simultanea el estudio del Grado de Enseñanzas Superiores de Violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada con el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Granada, finalizándolos en 2021 y 2022 respectivamente.

En el ámbito orquestal, participa en la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de la Universidad de Granada, la Orquesta Filarmonía de Granada, la Orquesta Académica de Granada y la Banda Sinfónica de Guadix. Participó también en el III Seminario de Dirección Musical Ciudad de Guadix, en el Ciclo Guadix Clásica, el concierto de inauguración de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes en Granada, el Festival de Música Leonel Morales & Friends, el IX Ciclo “El Agua y la Palabra” con el Trío Calíope, en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza con la Orquesta Clásica del R.C.S.M.V.E. de Granada, en el VIII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico con la Academia Vocal de Granada y en la Ópera-Estudio L’Elisir d´Amour con la Orquesta de la Universidad de Granada.

Ha recibido clases magistrales de Lluis Claret, Kian Soltani, Peter Hörn, Judith Ermert y Guillermo Pastrana.

Ha realizado colaboraciones con intérpretes de renombre como Ara Malikian, Tomatito, Adam Golka, Sandro Gegechkori y el quinteto de metales de Granada “Granada Brass”, así como con otras formaciones como la Academia Vocal de Granada. Ha sido dirigida entre otros por Michael Thomas, Pablo González, Enrique García Asensio, Ricardo J. Espigares Carrillo, Gabriel Delgado Morán, Lucas Macías y Joseph Swensen.

Actualmente, es profesora de violonchelo en el Conservatorio de Música ORFEO de Granada.