PATRICIA MUÑOZ, Piano

Natural de Algeciras (Cádiz), cursa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía” de dicha ciudad y finaliza en 2015. Posteriormente se traslada a Granada para realizar las enseñanzas superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” con el catedrático D. Miguel Ángel Rodríguez Láiz, las cuales finaliza en 2020 obteniendo una calificación sobresaliente en el Trabajo Final de Estudios. Ese mismo año acaba las enseñanzas profesionales de contrabajo en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” con una media de sobresaliente con el profesor D. Antonio Torres Porras. 

En su formación ha participado, tanto de forma activa como de oyente, en cursos y clases magistrales impartidas por grandes personalidades en el mundo del piano y del contrabajo como Alexander Kandelaki, Ángel Sanzo, Ana Guijarro, Nina Kereselidze, Luis Cabrera, Rodrigo Moro, Nabil Shehata, Frano Kakarigi, entre otros. 

En el ámbito de la enseñanza, su inquietud por conocer nuevos métodos de enseñanza la lleva a realizar diversos cursos, entre los que destaca el “Curso de Pedagogía Willems: La Educación Instrumental” en 2022, impartido por Dª Ana López Cenizo. 

En lo que se refiere a la interpretación orquestal cabe destacar su participación en orquestas jóvenes como la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, la Orquesta de la Universidad de Granada, la Orquesta Académica de Granada, la Academia Orquestal de Málaga, así como la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada bajo la dirección de D. Pablo Heras Casado y la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por importantes personalidades como D. Pedro Halffter y D. Manuel Hernández Silva. 

Actualmente, compagina sus estudios de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén con el profesor D. José Luis Sosa Muñiz con la docencia como profesora de piano en el Conservatorio Privado de Música “ORFEO” de Granada.