CRISTÓBAL SANZ TRILLO

CRISTÓBAL SANZ – DIRECTOR ORFEO GRANADA
PROFESOR DE LENGUAJE MUSICAL Y PIANO

Comienza sus estudios en el Conservatorio Elemental de Música de Úbeda (Jaén), continúa su formación académica cursando Grado Profesional en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, a la vez que realiza Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Granada, y posteriormente, se licencia en Historia y Ciencias de la música, también en dicha universidad andaluza. Actualmente, estudia Grado Profesional de Canto el Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada.

Como formación complementaria a su trayectoria académica, incluye su participación como miembro activo en distintas formaciones corales como “Coro Orquesta Ciudad de Granada”, “Coro Ciudad de Granada”, “Coro Universitario Manuel de Falla”, “Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada”, “Coral Úbeda Joven”, «Coro de la Universidad de Sevilla», «Coro de la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla», «Coro de Cámara de Granada» y, en la actualidad, pertenece al «Coro de la OCG». Respecto a formación musicológica ha trabajado con profesorado de reconocido prestigio como Dña. Soterraña Aguirre (Universidad de Salamanca), D. John Anthony Griffiths (Universidad de Melbourne), D. Owen Lewis Rees (The Queen´s College, Oxford), y ha realizado multitud de cursos formativos en las especialidades de Piano, Interpretación coral, Técnica vocal, y formación musicológica, a través de la Universidad Internacional de Andalucía, Centro de Documentación Musical de Granada, Jornadas Internacionales “Eduardo del Pueyo”, o Vicerrectorado de Extensión Universitaria. También, ha realizado diversos conciertos didácticos con la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de los directores Diego Martín Echevarría y Virginia Martínez.

Su experiencia docente es amplísima como profesor de música en Enseñanza Secundaria, y sobre todo, en las especialidades de Piano y Lenguaje musical. Es fundador y director adjunto del Conservatorio Privado de Música ORFEO de Granada y de la Orquesta «ORFEO e I Musicisti»; y en la actualidad, es director del CORO INFANTIL ORFEO y del PEQUECORO ORFEO, y además trabaja como profesor de Lenguaje Musical en Conservatorio público, impartiendo cursos en distintos conservatorios sobre edición musical.

Su desarrollo profesional actual, está centrado en la línea de la pedagogía infantil, forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo de concepciones y materiales para la práctica didáctica de la pedagogía musical, bajo la formación de pedagogos musicales internacionales en las áreas de la metodología y didáctica de la formación musical temprana. Además, continúa su elaboración de manuales de Lenguaje musical para Enseñanzas Básicas de Música, y participa en un proyecto editorial sobre la Educación pianística en las Enseñanzas Básicas de Música.