ALBERTO TRUJILLO Flauta travesera

Alberto Trujillo, músico, investigador y docente, natural de Linares (Jaén) se ha formado en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares, en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y se ha especializado en Interpretación Histórica de la Música Antigua en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda).

Ha realizado el Máster de Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en la Universidad de Granada (UGR), y el Máster en Patrimonio Musical de la UGR, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Oviedo.

Actualmente, es profesor de música en Enseñanza Secundaria Obligatoria en Granada y docente de flauta travesera, flauta barroca y flautas de pico. Ha impartido, además, conferencias centradas en la interpretación del repertorio barroco y renacentista para traverso y flauta de pico.

Como intérprete, ha participado en los Festivales Internacional de Música y Danza de Granada, Internacional de Música Antigua de Úbeda y Baeza y Oude Muziek de Utrecht, entre otros. Ha formado parte de los conjuntos Les Goûts Rèunis, compañía Claroscuro, Sintagma Mvsicvm, compañía Patio de Cuentos, así como en diversas formaciones orquestales y camerísticas. Parte de su actividad musical se desarrolla en el ámbito de la música tradicional de Andalucía, integrando diversos grupos de música flamenca y tradicional, como componente vocal, flautista y tamborilero rociero.

Hoy día, es profesor titular en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio de Música ORFEO de Granada.