YOLANDA JIMÉNEZ Flauta travesera

Natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), comienza sus estudios de Flauta Travesera en el Conservatorio Elemental de Música “Santa Cecilia” de Chiclana de la Frontera. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Cádiz. Actualmente, está cursando los Estudios Superiores en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada.

Complementa su formación en cursos de perfeccionamiento con diferentes profesores como Vicents Prats, Antonio Nuez o Vicent Morelló, entre otros.

Obtiene varios premios a lo largo de su trayectoria musical, como el Segundo Premio en el Concurso de Música de Cámara “Santa Cecilia Odero” o el Tercer Premio en el “VII Concurso de Interpretación” ambos en el Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Cádiz.

Actualmente, es miembro de la “Joven Orquesta Ciudad de Chiclana” y de la Banda Municipal “Maestro Enrique Montero”. Ha participado en varios encuentros con la “Banda Municipal de Guadix” y con la “Joven Orquesta del Sur de España”.

Hoy día, es profesora titular en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio de Música ORFEO de Granada.