ENSEÑANZAS DE INICIACION “PEQUEMUSICOS”

ENSEÑANZAS DE INICIACIÓN “PEQUEMUSICOS”- CONSERVATORIO DE MUSICA ORFEO GRANADA

Las Enseñanzas de Iniciación están consideradas como un acercamiento a las enseñanzas musicales o de dinamización de la cultura musical, y dirigidas  principalmente a niños entre 4 y 7 años ordenadas en dos ciclos de dos cursos cada uno.

La realización de estas enseñanzas supone una estimulación precoz de las capacidades de cada alumno, lo que permitirá un desarrollo temprano de sus destrezas auditivas, vocales, sociales, motoras, cognitivas e intelectuales, siendo beneficiosas no solo para el campo musical, sino en todos los aspectos de la vida humana y en especial, la escolar.

En las Enseñanzas de Iniciación “PEQUEMUSICOS” el Conservatorio Privado ORFEO ofrece los siguientes cursos y materias:

1. MUSICA Y MOVIMIENTO I: para 4 años. Curso de una hora semanal.

2. MUSICA Y MOVIMIENTO II: para 5 años. Curso de una hora semanal.

3. INICIACION MUSICAL: para 6 años. Curso dividido en dos materias semanales:

Iniciación Musical (1 hora semanal)

Rotación instrumental (1 hora semanal). Cada mes se impartirán clases de cada una de las especialidades del centro, para conocer y sentir cada instrumento con la finalidad de escoger el instrumento más afín a uno mismo.

4. PREPARATORIO DE LENGUAJE MUSICAL: para 7 años. Curso dividido en dos materias:

Preparatorio de Lenguaje Musical (2 horas semanales)

Instrumento (Media hora individual semanal)

Las Enseñanzas de Iniciación también contemplan:

FORMACION DE ADULTOS: dirigida a personas de cualquier edad que quieran iniciar la práctica de un instrumento de forma individual, sin ajustarse al ritmo de trabajo de un grupo, con un programa flexible en función de la necesidad de cada alumno. Éste ámbito, se compone de una materia, Instrumento, escogido entre las siete Especialidades instrumentales ofertadas en el centro, con una duración de una media hora semanal totalmente individual y una hora de Lenguaje musical grupal.

El número de alumnos por clase en las materias grupales (Música y Movimiento I, Música y Movimiento II, Iniciación Musical, Preparatorio de Lenguaje Musical) será mínimo de 5 y máximo de 10, salvo excepción.

Únicamente, serán individuales, la materia Instrumento de Preparatorio e Instrumento del ámbito formación instrumental (adultos).

A diferencia de las Enseñanzas Básicas, las presentes Enseñanzas no conducen a titulación oficial. No obstante, el Conservatorio Privado ORFEO podrá expedir credenciales o certificados de su realización.