SARA BRITO BRITO

Natural de Arucas, Gran Canaria, comienza a tocar la flauta a la edad de 9 años en las Escuelas Artísticas de dicha ciudad. En 2006 ingresa como flautista en la Joven Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la que ha participado en diversas giras de conciertos por España destacando entre ellos el ofrecido en el Auditorio Nacional de España.

En 2012 finaliza sus estudios de flauta en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con la calificación de Sobresaliente. Se traslada a Gante (Bélgica) donde obtiene el título de Máster en Interpretación de la Flauta en el Royal Conservatory of Ghent. Tras unos años en ese país, en 2015 se muda a Granada en cuya universidad (UGR) obtiene el Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (Música).

Además de la música clásica ha ampliado conocimientos en el lenguaje del jazz y el flamenco, recibiendo formación continua de la mano de artistas internacionales como Ernesto Aurignac y Jorge Pardo, y en centros formativos como el CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga).

Ha trabajado en formaciones profesionales como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta La Sapelle Sauvage (Bélgica), Banda Sinfónica de la Federación de Canarias, Perinké Big Band, Trío Martinú (Premio Música de Cámara Certamen Néstor Álamo), Baires Trío, Los Sabandeños, entre otras. Asimismo, ha colaborado con artistas de la talla de Andrea Motis y Joan Chamorro.

Ha actuado en diversos festivales de la geografía española destacando los más recientes como  XXVI Festival Internacional de Música de Canarias,  XXI Festival Internacional Jazz & Mas Canarias, VI Embrujo Andalusí (Málaga), I Sonidos de la Palabra en la Torre de la Justicia (Patronato de la Alhambra y el Generalife) y el Festival de Tango de Málaga 2018.

Ha sido becada en diversas ocasiones por la Fundación Mapfre Guanarteme a través de la convocatoria Proyectos Musicales donde ha estrenado tres de sus proyectos, Paisajes Sonoros (2012); Cámara Flamenco I (2015) y Cámara Flamenco II (2017).

En 2016 publicó su primer CD, Paisajes Poéticos y Sonoros, grabado por el sello discográfico Ralls y patrocinado por Promuscan, dedicado a obras para flauta de compositores de las islas.

Actualmente, forma parte del equipo educativo del Conservatorio Privado de Música ORFEO de Granada como profesora de Flauta Travesera.