IRENE GUIRADO ISLA

Comienza sus estudios musicales de piano a la edad de 7 años, entrando en el Conservatorio de Música de Torre del Mar (Málaga) José Hidalgo a los 8 años. Tras obtener en el año 2011 el título de Enseñanzas Profesionales de Música de piano en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, en el año 2017 finaliza las Enseñanzas Superiores de Música con especialidad interpretación en el itinerario de Piano, estudios que compaginó con el Grado de Educación Primaria con mención en Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad en la Universidad de Málaga, el cual terminó en el año 2017 realizando como trabajo fin de grado una investigación acerca de la neurodidáctica obteniendo Matrícula de Honor.

Ha complementado su formación profesional con cursos sobre pedagogía musical, metodología musical Willems, arteterapia y educación positiva y musicoterapia. Asimismo, ha recibido clases de perfeccionamiento pianístico con los pianistas Dario Candela, Giuseppe Maiorca y Javier Herreros, además de clases sobre obras de piano y voz con el profesor Ralf Heiber y con el compositor español Miquel Ortega, trabajando sobre sus composiciones para voz y piano. Igualmente, realizó un curso de interpretación de música de cámara con el violinista Bruno Vidal y la violinista Mari Tampere-Bezrodny.

Como intérprete ha ofrecido recitales tanto de música de cámara como de piano solista en la provincia de Málaga.

Interesada por la investigación en el campo educativo musical, se encuentra a día de hoy finalizando el Máster de Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño en el módulo de Investigación y Docencia del Lenguaje Musical en Conservatorios en la Universidad de Jaén, en el cual ha obtenido las máximas calificaciones en todas las asignaturas, realizando actualmente el Trabajo Fin de Máster.

Actualmente, forma parte del equipo educativo del Conservatorio Privado de Música ORFEO de Granada como profesora de Lenguaje Musical y Piano.