DEMELSA Mª AIJON GALDEANO

Nace en Motril (Granada) y es titulada superior en pedagogía de la guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Recibe clases de los catedráticos David Martínez y Miguel Ángel Jiménez, así como clases de perfeccionamiento con Margarita Escarpa, Ricardo Guillén, Eugenio Becherucci entre otros. También recibió clases del catedrático de Lenguaje Musical Javier Ortega.

Ha realizado diversos conciertos así como en el paraninfo de la universidad de derecho, en el auditorio del Real Conservatorio Superior de Música, Teatro Calderón de Motril, etc…; también ha participado en conciertos didácticos y conciertos benéficos y en el Simposio Internacional sobre la Educación Musical realizado en la Facultad de la Educación de la Universidad de Granada y en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Como profesora cabe destacar su interés en el ámbito pedagógico que le llevó a especializarse en diversas metodologías como Willems, curso impartido por la especialista Ana López Cenizo, Dalcroze, Gordon entre ellas. También se adentró en la enseñanza de edades tempranas realizando cursos con Aida Laut y finalmente consiguiendo la certificación de Profesora de Educación Musical Temprana (0-3 años) por el Instituto Gordon de Educación Musical en España.

Además, cuenta con amplia experiencia en colegios privados (María Nebrera, Granada) como profesora de iniciación musical, guitarra y música de conjunto en edades comprendidas entre 4-12 años. Ha trabajado en la Escuela de Música Sonrisas Musicales de Granada durante el año 2017/ 2018, siendo profesora de lenguaje musical, iniciación musical, instrumento y música para bebés.

En la actualidad es profesora de la especialidad de Guitarra, Lenguaje Musical y Agrupación en el Conservatorio de Música ORFEO de Granada.