TERESA HIDALGO PEREZ

PROFESORA DE FLAUTA TRAVESERA

Natural de Benalúa (Granada), comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Banda Municipal de Música de dicha localidad. Realiza el grado elemental en el Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix y continúa sus estudios musicales en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de la misma localidad. Además, se ha titulado como monitora de musicoterapia por la Universidad de Nebrija (Madrid).

Ha recibido clases de profesionales de reconocido prestigio como Tatiana Franco, Francisco Javier Castiblanque, Davide Formisano, Juana Guillem, Julien Beaudiment, Salvador Espasa o J. Carlos Chornet. Ha participado en diversos conciertos didácticos y realizado diversas actuaciones para el FEX, “Ciclo de Música” en el Aljibe del Rey, “I edición de la Noche en Blanco”,”Actos de homenaje al profesorado jubilado” o “Gala del deporte” en Ogíjares.

En la actualidad, compagina sus estudios con el desarrollo de su actividad profesional como profesora titular de Flauta travesera en el Conservatorio de Música ORFEO de Granada, y de lenguaje musical, iniciación musical, flauta travesera, musicoterapia y banda infantil en diversas Escuelas de Música de la provincia de Granada.