PATRICIA GARCIA MUÑOZ

PROFESORA DE CLARINETE – ENSEÑANZAS DE INICIACION – AGRUPACION INSTRUMENTAL

Patricia García Muñoz nace en Granada en 1992. Comienza sus estudios de clarinete en la escuela de música de Juventudes Musicales de Santa Fe a la edad de 6 años. Posteriormente cursa el grado profesional en el conservatorio profesional de música “Ángel Barrios” de Granada de la mano de Jesús Estudillo, David Calvo y María Hernández, obteniendo las máximas calificaciones.

Ha participado con numerosas bandas de la provincia de Granada (Banda Sinfónica de Granada, Banda Ciudad Atarfe, Banda Ciudad Santa fe entre otras) así como de la provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Ha realizado cursos de clarinete con clarinetistas como Juan Miguel Ortega, José María Belló García o el italiano Rocco Parissi. Ha asistido a masterclass de clarinete con Stephanie Zelnick, y Ron Samuels. Además, ha realizado un curso de repertorio orquestal con Carlos Gil y un curso de música de cámara con Juan Carlos Garvayo.

Actualmente, es profesora superior de clarinete por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y es clarinete titular en la Joven Orquesta del sur de España dirigida por Michael Thomas, estudios que compagina siendo profesora titular de clarinete del Conservatorio Privado ORFEO de Granada.