JAVIER NAVARRO CESPEDES

PROFESOR DE PIANO

Nace en Guadix (Granada) y es titulado superior en la especialidad de piano por el Real Conservatorio de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Recibe clases del catedrático D. Antonio Sánchez Lucena, así como clases de perfeccionamiento con Gunther Anger, Giuseppe Maiorca, Guillermo González, los hermanos Mihalescu, Juan Miguel Hidalgo, Alberto Casero o Miguel Ángel Láiz.

Ganador del VI Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” donde cursó el Grado Profesional de Música, así como el premio especial de jurado.

Ha realizado conciertos en algunos de los escenarios más importantes de la provincia, como el Ayuntamiento de Granada, el Teatro Municipal de Armilla, el Teatro Mira de Amescua de Guadix, el Centro Cultural Caja Granada de Motril, y la Catedral de Granada, entre otros, participando también en la Semana de “Guadix Clásica” en el 2013.

Tiene una gran experiencia en el repertorio de música vocal al haber sido organista de la Coral Pueri Cantores  “María Briz” durante más de 10 años, a la que ha acompañado en sus conciertos por España y Europa, tocando en ciudades como Roma, Estocolmo, Cracovia, Barcelona o Sevilla.

Actualmente, es organista de la Iglesia de Santa Ana, y ayudante y organista de la Escolanía de la Catedral de Guadix, participando en numerosas misas en la Catedral de Guadix como organista.

Como profesor cabe destacar su amplia experiencia que desde 2005 lleva a cabo en el Colegio Mulhacén con niños/as y jóvenes de 5 a 17 años, donde actualmente trabaja como profesor extraescolar de piano. Ha trabajado en la Escuela de Música de Castell de Ferro durante el año 2013 y desde 2014 en la Escuela Experimental de Música de Granada.

En la actualidad es profesor de la especialidad de Piano en el Conservatorio de Música ORFEO de Granada.