ANGU RUIZ RODRIGUEZ

Mª ANGUSTIAS RUIZ RODRIGUEZ
PROFESORA DE GUITARRA – LENGUAJE MUSICAL – AGRUPACION INSTRUMENTAL

Comenzó sus estudios de guitarra a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, bajo la tutela de Dña. Mercedes Garrido y D. Luís Vidueira Ávila.

Tras finalizar las Enseñanzas Profesionales y superar la prueba de acceso a Grado Superior, realiza el primer curso en el Real Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba de la mano del catedrático D. Javier Ribas. De regreso a Granada, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” y termina las Enseñanzas Superiores en diciembre de 2011 bajo la tutela del catedrático de guitarra clásica D. Carmelo Martínez Parrilla. Durante estos años, complementa su formación musical con la pedagógica, cursando la Diplomatura en Educación Musical por la Universidad de Granada, obteniendo las máximas calificaciones de su promoción tras su finalización.

Ha realizado cursos de formación pedagógica consiguiendo los correspondientes diplomas en las siguientes materias: “Educación y Salud, desarrollo de la autonomía e iniciativa personal”; “Como favorecer el ambiente socioeducativo en el aula” y “Educar desde la diversidad atendiendo a las necesidades educativas específicas”. A su vez, ha realizado cursos de perfeccionamiento musical de la mano de guitarristas clásicos como Ricardo Jesús Gallén, David Martínez, David Russell, Pepe Romero, Joaquín Clerch y Gloria Medina; continúa ampliando sus conocimientos pedagógicos en el campo de las enseñanzas musicales de la mano de Francisco Moya y Enrique Rueda. Además, ha impartido cursos de perfeccionamiento musical, orientados a las Enseñanzas Elementales y Profesionales, en las Escuelas Municipales de Música y Danza de Dúrcal, Rute y Huétor Santillán y, ofrecido conciertos por toda la geografía andaluza, pasando por el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro Isabel la Católica o el Paraninfo de la Facultad de Derecho de su ciudad natal.

Forma parte de la plantilla de músicos que componen la Orquesta de Plectro de Andalucía y, es miembro fundador de la FEGRAP (Federación Granadina de Orquestas de Plectro).

Actualmente, compagina su labor docente en el Conservatorio Privado ORFEO, con la dirección de la Rondalla Municipal de Huétor Santillán.