ANGELA RODRIGUEZ GUZMAN

PROFESORA DE VIOLA

Natural de Granada. Comienza sus estudios como violista a los 9 años en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios”(Granada), continuando en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” (Granada)de la mano de Alejandra Poggio. Completa su formación en Staatliche Hochschule für Musik Trossigen (Alemania) con James Creitz y especializándose en música antigua con Anton Steck.

Actualmente, está finalizando el Grado de Educación Primaria, especialidad en Educación Musical, en la Universidad de Granada.

Ha sido miembro de diversas orquestas jóvenes de España, como la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Joven Orquesta del sur de España, Orquesta de la Universidad de Granada, Joven Orquesta de Badajoz, Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Participando en Festivales de Música por España, Alemania (Festival de Música de Schleswig-Holstein), Francia (Festival Internacional de Jóvenes Orquestas Eurochestries), Italia (Festival Orchestre Giovanili), entre otro Festivales Nacionales y giras Internacionales a China. También es invitada a orquestas como Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Académica de Granada, Orquesta Ciudad de Atarfe.

Ha recibido cursos y masterclass de perfeccionamiento del instrumento con violistas de reconocido prestigio como Leo de Neve, Santi Cantó,Othmar Müller, GertrudWeinmeister, Anatoli Andrianov, Joaquín Riquelme García, Guy ben Ziony, Alexander Zemtsov entre otros.

Además de su gran interés en las grandes agrupaciones, ha recibido clases de música de cámara con James Dahlgreen, Mario de Secondi, Stefan Bornscheuer o cursos de interpretación camerística Manuel de Falla. Actualmente es miembro del cuarteto de cuerda “tresmasuno”. Ha realizado cursos de pedagogía del violín y la viola, de la mano de Sergio Castro en el Centro de Pedagogía de Instrumentos de Cuerda.

Actualmente, es profesora de viola del Conservatorio de Música ORFEO de Granada.